Colombia se alista para Campus Party 2012
Este se ha convertido en el espacio ideal donde talento colombiano, con la ayuda de una infraestructura tecnología desarrollada por la empresa patrocinadora, que será Telefónica, se reúne para contribuir a posicionar al país como un actor principal dentro de la cadena de valor de las TIC en el mundo, a través de las actividades de emprendimiento que se desarrollan en el evento.
"Para Telefónica su alianza con Campus Party es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad para fomentar el desarrollo del ecosistema digital en Colombia. Este es el escenario donde la tecnología, la innovación y el futuro convergen para concretar proyectos que estimulen la incursión del país en nuevos campos", dijo Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.
El SENA se llena de contenidos
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), será el patrocinador de contenidos de Campus Party. Esta institución aprovecha la formación en el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para desarrollar herramientas en el sector productivo y poblaciones vulnerables, que sus cerca de dos mil aprendices y 500 instructores de todo el País, aprovechan para dar a conocer en este evento.
Por su parte Paco Ragageles, cofundador de Campus Party, dice que la celebración de esta quinta edición en Colombia demuestra el compromiso del evento por contribuir al desarrollo del país por medio de la creación de un espacio de intercambio de conocimiento tecnológico.
A disfrutar de la tecnología
Campus Party Colombia ofrecerá, durante sus siete días, más de 450 horas de contenido que se dividen entre conferencias, talleres y concursos con diversas temáticas como Social Media, bio-medicina, teleinformática, robótica, software libre y desarrollo de software. Contenidos de alta calidad que serán desarrollados por ponentes internacionales como: Neil Harbisson, el primer Ciborg; Jon Hall "Maddog", Presidente y director ejecutivo de Linux International; Akira Yamaoka, músico y compositor de bandas sonoras para videojuegos.
Desde esta semana están disponibles las entradas para participar en Campus Party Colombia 2012 por medio del sitio webwww.campus-party.co.
Hasta el 30 de marzo se mantendrá la misma tarifa del año anterior que es de $165.000. Desde el 21 de febrero, hasta el próximo miércoles, será exclusiva para la inscripción de los campuseros que participaron en versiones anteriores. Para los interesados que se inscriban después del 30 de marzo la entrada tendrá un costo de 250.000 pesos.
En las próximas semanas se dará a conocer el calendario de actividades con la descripción de cada una, esto con el fin de permitir que los participantes puedan planificar la Campus Party con anterioridad.
Así se dividirá este año Campus Party Colombia
Ciencia: espacio que enseña a los participantes a aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles para cualquier disciplina. Esta zona está dividida en astronomía y espacio, robótica, hardware y Modding.
Cultura Digital: Escenario para que los campuseros pongan a prueba toda su creatividad, presenten sus ideas al mundo para hacerlas realidad. Esta zona está dividida en Campus Crea y Social Media.
Innovación: Es la zona donde se cuestionan los modelos establecidos para revolucionarlos o mejorarlos y buscar nuevas vías y aportes. Está dividida en desarrollo de software, seguridad y redes y software libre.
Ocio: Es el campo de batalla, entretenimiento y diversión de los gomosos de los videojuegos más extremos. Esta zona comprende el área de Juegos.
Qué es Campus Party
Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones en Valencia (España), Sao Paolo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus Silicon Valley y en Lima (Perú).
Los internacionales
Estos son los que hasta ahora serán los conferencistas internacionales que estarán en Campus Party Colombia 2012
Neil Harbisson:
Es un artista visual y presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno. Harbisson sufre acromatopsia, una condición visual que hace que vea el mundo en blanco y negro, por esa razón lleva instalado un ojo electrónico ("eyeborg") en la cabeza, que le permite escuchar los colores. En 2010, fundó la Fundación Cyborg, una organización internacional que busca extender las habilidades de los seres humanos creando extensiones cibernéticas para el cuerpo y defender los derechos de los cyborgs.
Jon Hall "Maddog":
Es el presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años se dedica a "evangelizar" sobre las ventajas del empleo de este sistema operativo. Durante sus 30 años de carrera, ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. En los Linux and Open Source Awards de 2006, Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto.
Akira Yamaoka:
Es un compositor musical de videojuegos, ha compuesto las bandas sonoras de numerosos títulos de Konami, aunque, sin duda, la más conocida es la de la saga "Silent Hill". Su sonido se caracteriza por una mezcla de géneros dark, ambient o rock. En 2006, lanzó su primer álbum comercial Ifuturelist. Tras abandonar en 2009 Konami, comenzó a colaborar en 2010 con la empresa Grasshopper Manufacture, donde ha estado trabajando con Goichi Suda y Shinji Mikami en el juego de Electronic Arts "Shadows of the Damned".
El dato
#CPCO5 es el HT usado para referencias la quinta Campus Party Colombia en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario